¿Los componentes son los que aparecen en la pagina web?

Así es. Concretamente la caja contiene los siguientes elementos:
-1 dado color rojo puntos blancos (un dos, 2 treses, 2 cuatros, y un cinco).
-2 plantillas troqueladas con las fichas de la edición original.
-1 plantilla troquelada de fichas con factores de combate modificados que sustituye a determinadas unidades de la edición original si se desea jugar en la modalidad edición 2009.
-1 manual con las instrucciones tanto para jugar a la edición original como a la edición 2009.
-2 plantillas de refuerzos para jugar a la edición original en el anvés y a la edición 2009 en el revés.
-2 plantillas de control de ciudades para jugar a la edición original en el anvés y a la edición 2009 en el revés.
-1 plantilla nueva con un marcador de victoria por conquista de ciudades para jugar a la edición 2009.
-3 bolsitas de plástico con autocierre para separar las fichas de los dos modos de juego.
-1 bandeja separador con huecos para administrar las fichas.

El material de la caja, fichas, plantillas, etc. ¿son de cartón como lo eran en la versión original?

El material empleado para el tablero es geltex, en lugar de cartón de 450-500 grs. que se empleó en la edición original. El resultado es un tablero más grueso y consistente, protegido en esquinas y laterales, con un acabado barniz en la parte superior para evitar el desgaste que sufría el original. Es el estándar actual en juegos de mesa, lo habrás visto en juegos tipo Risk y similares.

Las plantillas son de cartón con un acabado en brillo.

En cuanto a las fichas, el material no es el mismo pero la apariencia externa sí. Tienen el mismo grosor, el mismo tacto, pero los iconos actualizados para una identificación más rápida, además de haber pasado los factores aire-sup a la parte inferior, donde quedan más visibles y el diseño de la pieza más equilibrado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿El envío se hace a través de Correos o de empresa de mensajería?

Los envíos se hacen a través de Correos, en la modalidad de carta certificada con localizador, para poder consultar el status del pedido vía web.

¿En cuanto tiempo serviríais el juego?

Los paquetes salen en las siguientes 24 horas respecto a la recepción del pago. Calcula 3 días laborables para envíos en península y Baleares, y entre 1 ó 2 semanas para las Islas Canarias. Envíos fuera de España, dependiendo de los corredores internacionales en torno a 1 mes.

¿Existe la posibilidad de recoger el juego en mano y ahorrarme el envío postal?

En principio no. La logística que hemos proyectado es venta online y envío al cliente mediante Correos.

Tengo poca seguridad de que el paquete llegue en buen estado, ¿cómo preparáis el juego a la hora de embalarlo?

Creemos que el producto viaja bastante protegido. El juego lleva un retractilado plástico para aislarlo de la humedad y una capa de film burbuja que le impide desplazarse dentro de la caja que lo proteje. Si aún así el juego llegase en mal estado, no tengas problema en escribirnos un email con la incidencia, enviárnos el juego y te haremos llegar otro sin cargo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me gustaria saber de donde sois, ¿cómo surgió la idea?

Somos de Zaragoza. La idea surgió a finales de 2007, cuando varios aficionados a los wargames nos involucramos en editar el juego mejorando las reglas y los coeficientes de algunas unidades que nos parecían desproporcionados. Además, esto nos permitiría actualizar aspectos del apartado gráfico que nos parecían mejorables. Tras darle forma al proyecto, hacer múltiples gestiones en materia de propiedad intelectual y preparar los materiales para la fabricación, a finales de 2008 lo pusimos a la venta en Ebay y en la web www.laguerracivilespanola.es

He visto que la empresa que está detrás del proyecto se llama Iridium, ¿qué otros juegos ha comercializado?

Iridium es la empresa de una de las personas que se embarcaron en el proyecto. Aprovechando la infraestructura que nos brindaba, y para economizar costes, decidimos emplearla como soporte administrativo para la gestión y facturación. Es una empresa que poco o nada tiene que ver con el mundo de los wargames, ya que se dedica a la postproducción y el grafismo para publicidad.

¿Tenéis los derechos de copyright de NAC?, ¿es legal esta edición del juego?

Tras asesorarnos por profesionales en materia de propiedad intelectual, y hacer unas costosas consultas al registro de patentes y marcas, y a los registros de la propiedad intelectual e industrial, constatámos que no había ningún material registrado sobre "La Guerra Civil Española (1936)", ni NAC o Nike&Cooper aparecían como marcas o nombres registrados.

Para evitar posibles conflictos en el futuro, registramos todos los materiales de la "Edición 2009" con la intención de mantenerlos vigentes durante la comercialización.

¿Pensáis seguir esta iniciativa con los demás juegos de NAC?

No tenemos previsto hacer más juegos, por lo menos a corto plazo.