En la Edición 2009, además de reemplazar los materiales de fabricación del juego original por otros de mayor calidad, la principal novedad está en la adición al modo de juego “clásico”, el nuevo modo “Edición 2009”.
De esta forma, los jugadores que así lo deseen podrán jugar con las reglas y mecánica original, mientras que el resto podrá beneficiarse de las modificaciones añadidas al nuevo modo de juego “Edición 2009”, que resulta ser mucho más jugable y adictivo. El objetivo de este nuevo modo de juego consiste en una victoria por puntos al controlar y conquistar ciudades (no todas tienen el mismo valor, evidentemente). Así, defender o conquistar Madrid adquiere la relevancia que se le supone siguiendo el hilo histórico. Para el seguimiento de esta puntuación por ciudades se ha creado una plantilla-marcador de victoria que permite verificar rápidamente el balance de la guerra.

Para jugar en este modo, se ha añadido una plantilla adicional de fichas, en las que se han modificado los factores de combate, movimiento y aire-superficie. Así, se logran resolver los problemas de desproporción que ciertas unidades tenían originalmente. Ejemplos de esta reestructuración de coeficientes son disminuir los valores de la artillería pesada, aumentar los de los cazas para combatir a los hasta ahora invulnerables bombarderos, mejorar el alcance de la artillería antiaérea, bonificar a la infantería cuando se posiciona en hexágonos de montaña, etc...
Fotos - F.A.Q. - Para cualquier consulta o aclaración admin@laguerracivilespanola.es

"La Guerra Civil Española (1936) - Edición 2009". Todos los derechos reservados. Copyright 2009.
Diseñado para Internet Explorer 6 o superior.