En 1981, la marca de juegos de sobremesa NAC editó el primero de una larga serie de wargames que irían viendo la luz en años sucesivos. Estas siglas se convirtieron en sinónimo de calidad y de horas de diversión garantizada.
En la década de los 90, previsiblemente por un cambio de tendencias en el mercado, y por el auge de consolas y videojuegos, tanto NAC como su filial española cesaron su actividad. A día de hoy, los títulos que se conservan sólo aparecen de vez en cuando en rastrillos y portales de subasta, donde compradores (grupos de juego, nostálgicos y coleccionistas) se encuentran con una situación en la que aún pagando cifras considerables, corren con diferente suerte a la hora de encontrarse con el estado final de un producto, que con mayor o menor grado de deterioro lleva 25 años recorriendo trasteros y desvánes desde su fabricación.
Es a principios de 2008 cuando nos reunimos un pequeño grupo de aficionados a los wargames, para poner en marcha la iniciativa de revitalizar el que a nuestro juicio fué uno de los mejores títulos de la saga, tanto por las posibilidades tácticas y estratégicas, como por la proximidad del argumento, y que no podía ser otro que "La Guerra Civil Española (1936)".

Tras restaurar digitalmente los elementos de una antigua edición, decidimos implementar una serie de mejoras en la calidad de los materiales de fabricación. Además, aprovechamos para adjuntar a las reglas del juego y a los valores de las piezas originales, unas modificaciones que mejoraban la jugabilidad, y resolvían dudas sobre cuestiones concretas del manual. El resultado final está a vuestra disposición en la sección "COMPRAR" de esta web.
¡No dudeís en escribirnos con vuestros comentarios!...

Fotos - F.A.Q. - Para cualquier consulta o aclaración admin@laguerracivilespanola.es

"La Guerra Civil Española (1936) - Edición 2009". Todos los derechos reservados. Copyright 2009.
Diseñado para Internet Explorer 6 o superior.